Espectáculos Cerveceros

BeerArt:

Sin duda, fué la mejor producción que realizamos (hasta ahora). La primer edición fué en 2012. Pensada y diseñada para reunir a todos los cerveceros en una fiesta que decididamente Bariloche necesitaba. Buscamos un formato que saliera de lo habitual,  pretendíamos una fiesta con un perfil algo diferente y optamos por una variedad mixta dentro del espectáculo musical con bandas tributo  (The Beetups, Retrock) y la animación de Peter Sonweber (El Tirolés). Queríamos ponerle rock a la movida sin olvidar las raíces europeas. Stands de las principales cervecerías locales y regionales, de comidas, proveedores de insumos y de un grupo de cerveceros caseros que participaron mostrando su trabajo. Para ese año, los cerveceros de Bariloche ya pensaban en formar la ACAB. El Municipio la declaró de interés Municipal y el lugar donde se desarrolló fué el estadio Pedro Estremador (Bomberos).

En el año 2013, la banda tributo elegida fué Bad Dreams (Génesis), una banda local encabezada por Belén Alvarez con repertorio orientado a Blues. Se sumaron más cerveceros y la fiesta fué creciendo.

2014, el Municipio, por ordenanza número 2483 CM13 (ver texto de la ordenanza)  se crea la Fiesta Municipal de la Cerveza Artesanal. BeerArt no dejaría de existir, continuaría con su formato, nombre y la producción seguiría siendo nuestra, así como la inversión:

"El proyecto original Nº 494/13, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 5 de diciembre de 2013, según consta en el Acta Nº 1012/13. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal, EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE SANCIONA CON CARÁCTER DE ORDENANZA Art. 1°) Se crea en el Municipio de San Carlos de Bariloche la Fiesta Municipal de la Cerveza Artesanal, a celebrarse en la primera semana de diciembre de cada año. Art. 2°) La presente no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal. Art. 3°) Comuníquese. Publíquese en el Boletín Oficial. Tómese razón. Cumplido, archívese.   "

El artículo 2 deja muy en claro que la fiesta no genera costos para el municipio. La banda tributo, en esta oportunidad fué The End (Pink Floyd) y presentamos 2 bandas locales. Participaron 15 cervecerias, 8 stands de comida Gourmet, 1 stand de bebidas sin alcohol y 3 expositores proveedores afines a cerveceros.

En 2015 subimos la apuesta y luego de 3 años de negociaciones conseguimos una fecha y contratamos a la mejor banda tributo a Queen "DIOS SALVE A LA REINA". 2 días consecutivos, 17 cervecerías representadas, más locales con gastronomía gourmet, más todo, hasta un concurso para cerveceros caseros. Fué un espectáculo inolvidable, único y a la vez el último (por el momento). Este video resume el recital de Dios Salve a la Reina. Ver video

Notas periodísticas: Diario Río Negro Barilocheopina.com Patagonia.com.ar Trespintas.com.ar Barilocheturismo.gob.ar 2015 Bariloche 2000 El Diario de Turismo